Toyota Yaris

Como siempre que hablamos sobre la historia de alguno de nuestros modelos de Toyota, siempre pasamos por una descripción o introducción que nos permita saber de qué tipo de vehículo estamos hablando. En esta oportunidad hablaremos sobre el Toyota Yaris, el cual es conocido en otras partes del mundo con nombres diferentes dependiendo del trabajo de campo y de marketing que se lleve a cabo en estos lugares.

Para el año 1998, la corporación Toyota hizo el lanzamiento al mercado de un modelo un poco diferente a los demás que ya había lanzado, se trata de un modelo de tamaño pequeño el cual se comercializó en Europa con el nombre de Yaris. Sin embargo, como lo mencionamos al inicio, el cambio de nombre se hizo en otros lugares del mundo, por ejemplo en Japón el auto tenía el nombre de Vitz, y en mercados diversos se conoció como Toyota Echo.

Sin embargo, a medida que desarrollaremos el artículo podemos darnos cuenta que las fases o periodos de este modelo han permitido que actualmente podamos gozar de un modelo de auto excelente.
Comenzaremos entonces con la historia del Toyota Yaris.

Historia del Toyora Yaris

Antes de comenzar a hablar sobre los periodos de evolución y de crecimiento de este modelo, es importante mencionar que el mercado ha realizado una denominación, con esto queremos decir que según este, la generación o periodo, más la carrocería puede conocerse con el nombre de Yaris, o con algún otro como es el caso de Echo, Vitz, Belta o Vios. Es importante recordar que el diseño no es igual en todos lados, por eso recibe nombres tan diferentes. Es por ello que si buscamos un poco más de información sobre este auto, podemos darnos cuenta que varía según el mercado sea Asia, Europa o América.

Ahora que hemos realizado este tipo de aclaración podemos entonces comenzar con los periodos:

  • Periodo de 1998 – 2006: lo que podemos mencionar con este primer periodo de inicios, es que la primera de las generaciones del Toyota Yaris comenzó en 1999, como una de las primeras ediciones. En ella lo que hizo la compañía fue poder ofrecer a los clientes la posibilidad de tener un auto con tres carrocerías, todas ellas distintas, los nombres de estas se conocen como Coupe, Sedán y Hatchback.

El modelo que se realizó, el cual era semiautomático tenía un motor de 1.0 VVTi el cual se consideró excelente y fue ampliamente aceptado por los usuarios, ya que era extremadamente eficiente y permitía que las personas realizaran grandes viajes sin ver comprometido el combustible.

Básicamente esto fue lo que ocurrió en la primera parte de la historia del Toyota Yaris, el cual fue aceptado desde sus primeros orígenes como un modelo versátil, eficiente y altamente funcional.

  • Periodo 2007 – 2011: en el 2007 comienza entonces la segunda generación o periodo en la historia de la Toyota Yaris, básicamente el estudio y los planes de esta generación comenzaron para el año 2005, sin embargo no fue sino hasta 2007 que realmente se hizo el lanzamiento de tipo oficial.

Este modelo comenzó a comercializarse con dos de las carrocerías que mencionamos anteriormente, fueron respectivamente las hatchback y el sedán.

Esto puede explicarnos un poco porque estos dos tipos de palabras o modelos se emplean en la mayoría de los modelos Yaris que vemos actualmente, sin embargo evitando adelantarnos un poco, seguiremos con la línea de tiempo con la cual estamos trabajando.

  • Periodo 2011 – presente: para el 2011 se lanzó al mercado una nueva generación de Toyota Yaris, por lo general los mercados lo han denominado, es decir al modelo lanzado en ese momento como el Yaris
    2012, pese a este nombre y al periodo podemos mencionar que se caracterizó por tener un diseño diferente en el exterior, ya que tenía una carrocería con las características del Hatchback, sin embargo se dejan de lado los antiguos modelos o cortes redondeados y se pasa mejor a destacar modelo que son más angulares lo que permite que el auto pueda disfrutar de una apariencia más dinámica.

Esto que hemos mencionado es más en aspectos físicos externos, hablando ya desde sus características internas podemos decir entonces que es un tipo de vehículo que posee una integración con el cuadro de instrumentos, un mejor volante, además que también se tiene un modelo Toyota hibrido el cual sí fue lanzado en el 2012.

Con esto podemos decir que hemos terminado con los periodos. Sin embargo es necesario que podamos mencionar dentro de la historia del Toyota Yaris algunos modelos importantes que han marcado un antes y un después, con ello comenzamos con lo siguiente:

  • Edición de tipo exterior: existe una versión o modelo conocido como exterior, es una edición que posee de tres y de cinco puertas, las cuales han sido bastante populares. Dentro de las especificaciones o las características que podemos mencionar podemos decir que contiene un tipo de suspensión delantera la cual recibe el nombre de MacPherson y una suspensión de tipo trasero conocida por tener un tipo de eje torsional.

Se puede decir además que cuenta con un sistema de frenado que emplea discos que están ventilados en las ruedas delanteras y para las posteriores, cuenta con discos sólidos, esto lo hace un coche muy seguro, además que su modelo le permite ser aerodinámico.

  • Edición de tipo interior: con respecto a este modelo en la historia del Toyota Yaris podemos mencionar que posee un maletero con una capacidad que alcanza los 286 litros. Ofrece además a las personas un techo de tipo panorámico que le permite ser ideal, además de contar con un sistema touch.

Si bien el techo ofrece una panorámica, es importante destacar que no puede abrirse ya que esta pensado para funcionar de manera más estética y para aportar luminosidad al interior.

Con esto básicamente damos por terminada la historia del Toyota Yaris hasta que sea posible un nuevo modelo o lanzamiento con una nueva generación.

Si deseas adquirir cualquier repuesto original Toyota para tu Yaris puedes escribirnos a info@toyoimport.com o ingresar a www.toyoimport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.